#Entérate Tras protesta y riña, retiran filtro sanitario en Mazunte (+Video)

¡Comparte!

Oaxaca, Oax.- Habitantes de la agencia municipal de Mazunte, perteneciente a Santa María Tonameca retiraron el filtro sanitario para mitigar el Covid 19 instalado por las autoridades, como protesta por un presunto uso irregular sin tomar en cuenta a la población.

Los hechos ocurrieron durante las primeras horas de este jueves, los habitantes denunciaron que las autoridades ordenaron el confinamiento sin brindar apoyos económicos o alimentarios para poder subsistir durante la pandemia.

Durante la protesta, se registraron una serie de forcejeos y gritos entre los inconformes y los elementos de la policía municipal, los cuales fueron grabados y difundidos esta mañana a través de redes sociales.

Denunciaron que el filtro sanitario representa una violación a su derecho humano al libre tránsito, además dijeron que el agente municipal Demetrio Pacheco Matías ha permitido la entrada y salida de personas que laboran en una construcción al interior de la comunidad, mientras que a los pobladores no se les permite salir.

Por otra parte, los inconformes exigen a las autoridades municipales que se realice un corte de caja de la agencia de Mazunte, así como de los prestadores de servicio, pues hay opacidad en el manejo de los recursos.

A pesar de que la entidad se encuentra en semáforo rojo por Covid 19, los habitantes protestaron sin ninguna medida de protección como el uso de cubrebocas, y durante la manifestación se registró una importante aglomeración de personas en la zona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here