Gobierno de San Jacinto Amilpas un ejemplo de organización y acciones que benefician a la población durante esta contigencia Covid-19

El municipio de San Jacinto Amilpas se distingue por seguir con las medidas de prevención, cuidado e higiene, ya que en la administración de la Presidenta Municipal, Yolanda Santos Montaño, continúan realizando campañas de concientización para que la población se mantenga informada y pueda evitar el contagio de COVID-19.

La Dirección de Salud y Comercio han visitado los establecimientos del municipio para dar instrucciones y carteles que sirven para informar oportunamente sobre el protocolo de atención al cliente y así evitar más contagios.

Sumado a esta acción, el Gobierno Municipal ha tenido diferentes programas que han beneficiado a toda su población como: entrega de medicamentos a personas hipertensas y diabéticas a domicilio ya que por la situación escacean medicinas y éstas personas son vulnerables ante el Covid-19.

De igual forma se instauró una Cocina Municipal que ofreció comida gratis para llevar a madres y padres de familia que se quedaron sin empleo con Hijos mejores de edad, personas de la tercera edad y/o en situación vulnerable que lo solicitarán.

También para evitar que la población saliera a grandes mercados y corriera el riesgo de contagio se implementó la venta de frutas, verduras, carne, tortillas y chicharrón a precios totalmente accesibles apoyando a la economía y alimentación Municipal, a la par se ofrecieron paquetes con servicio a domicilio para aquellas personas que no pueden salir de sus casas

Por parte del DIF Municipal se ofrecen productos de la canasta básica a bajos precios, cómo leche, frijol, arroz, atún, café, gelatinas, sardinas, aceite, azúcar, papel higiénico y muchos más.

Es así como la administración actual del Ayuntamiento de San Jacinto Amilpas ha ayudado a su población en esta contigencia Covid-19, sin duda la presidenta municipal Yolanda Santos Montaño ha sabido actuar en tiempo y forma para beneficiando a toda la población.

Estos programas visitaron cada una de las colonias del municipio, acercando el beneficio a toda la población, es importante destacar que en todo momento han aplicado las medidas de sana distancia, Seguridad e higiene cuidando siempre la salud Municipal.