Ignoran llamado de aislamiento total por Covid 19 en Oaxaca (+Video)

Oaxaca, Oax.- Ignorando el llamado de aislamiento total voluntario realizado por el gobernador Alejandro Murat, este viernes los oaxaqueños salieron a las calles de la Ciudad de Oaxaca, pese a que la entidad se encuentra en semáforo rojo por la pandemia de Covid 19.

Desde la mañana se registraron largas filas afuera de las sucursales bancarias y aglomeración de personas en las calles del Centro Histórico, así como una importante circulación de vehículos y motocicletas en la Ciudad.

Aunque algunos bancos han determinado suspender la atención a cuentahabientes, las sucursales de Bancomer lucieron llenas de gente al interior y con filas de más de una cuadra para poder realizar un trámite en ventanilla.

Ello a pesar del llamado de aislamiento en la región de Valles Centrales realizado por el mandatario estatal, quien propuso a los oaxaqueños mantenerse en sus casas a partir de este viernes 5 de junio al próximo lunes 15 de junio.

Además, algunos comercios cuyas actividades no son esenciales se mantienen abiertos, lo que propicia la afluencia de personas.

Se observa a decenas de personas caminando en la Ciudad, en su mayoría usando cubrebocas, aunque algunas personas desde el inicio de la cuarentena se han resistido a usarlo.

Por su parte, las autoridades han reforzado los filtros de control sanitario en la periferia de la Ciudad, donde realizan la toma de temperatura y la aplicación de gel antibacterial a conductores de automóviles y motocicletas.

Según datos de los Servicios de Salud de Oaxaca, hasta ayer jueves la incidencia acumulada de la epidemia de Covid 19 en el Estado ha llegado a los mil 883 pacientes confirmados y 208 decesos.