Locatarios del Mercado de Abasto denuncian fraude en colecta de apoyos (+Video)

Oaxaca, Oax.- Alrededor de 95 locatarios de la zona de artesanías, comedores y huaraches del mercado de abasto de Oaxaca denunciaron la creación de cuentas fraudulentas para recaudar fondos económicos en apoyo a los afectados por el incendio ocurrido el pasado miércoles.

En conferencia de prensa señalaron que no han recibido ningún apoyo económico de la colecta que se realiza a través de cuentas en redes sociales.

«Hay fundaciones que están destinando dinero en apoyo a los locatarios que sufrieron afectaciones por el fuerte incendio, pero no ha llegado el apoyo a los locatarios, es un fraude para beneficio de unas cuantas personas», denunciaron.

Por ello en los próximos días darán a conocer una cuenta oficial para que las personas que puedan apoyar lo hagan con certeza de que los locatarios serán beneficiados.

Por otra parte, indicaron que hasta el momento las autoridades del gobierno estatal y municipal no les han entregado ningún apoyo económico, por lo que urgieron a garantizar el funcionamiento de este centro de comercio.

En este sentido piden que la rehabilitación de las diversas áreas sea de manera sustentable, que se construyan cisternas y captador de aguas pluviales para tener agua todo el año.

Además, solicitan que el cableado de luz y teléfono sean perfectamente aislados para evitar otros incendios, ya que los anteriores favorecieron a que las llamas se expandieran.

Asimismo, exigen que la rehabilitación de su espacio sea lo más pronto posible, y en caso de habilitar otro lugar, propusieron el estacionamiento de la Central de Abasto para que no pierdan a sus clientes.