Locatarios del Mercado de Abasto piden apoyos directos, rechazan intervención de líderes como intermediarios (+Video)

Oaxaca, Oax.- Locatarios del Mercado de Abasto que resultaron afectados por el incendio registrado el pasado miércoles, pidieron al gobierno del Estado que los apoyos sean entregados de manera directa sin intervención de líderes, para evitar que se sigan enriqueciendo a costa de los comerciantes.

Señalaron que han integrado expedientes con información necesaria para acreditar su actividad comercial y las pérdidas que sufrieron, a la espera de recibir un apoyo emergente por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno, asimismo, han rendido su declaración correspondiente ante la Fiscalía General de Estado.

Cansados de que los líderes de diversas organizaciones al interior de este centro de comercio se queden con los apoyos destinados para los comerciantes, han nombrado representantes de pasillo para que la ayuda llegue de manera individual.

“No queremos líderes porque ya no queremos que se nos dén una dádiva, lo que el gobierno nos quiera dar pero que llegue cien por ciento a nuestras manos”, indicaron.

Denunciaron que, por la venta desmedida de espacios, el Mercado de Abasto se encuentra saturado de puestos y estructuras, lo que impidió el acceso rápido y eficaz del personal de emergencias para sofocar el siniestro que afectó a más de 150 locatarios.

Los afectados dieron a conocer las pérdidas que en la mayoría de los locales fue total, además de las malas condiciones en que laboran, por lo que piden la limpieza y rehabilitación inmediata del Mercado de Abasto.

Por otra parte, piden a la Fiscalía General del Estado realizar una investigación a fondo para sancionar a los responsables de este incendio que destruyó el patrimonio de cientos de familias.