Logra FGEO vinculación a proceso de 4 masculinos por su probable participación en ataque armado, en la región del Istmo

¡Comparte!

Logra FGEO vinculación a proceso de 4 masculinos por su probable participación en ataque armado, en la región del Istmo

·         El Juzgado de Control vinculó a proceso a F. G. G., S. C. G. G., S. G. M. y J. O. M., probables responsables de homicidio calificado y tentativa de homicidio.

Oaxaca de Juárez, Oax., 1 de junio de 2020. La exhaustiva e ininterrumpida labor de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) contra la delincuencia, logró la vinculación a proceso de 4 masculinos señalados como probables responsables de los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio en agravio de R. E. P. y R. E. G., respectivamente, cometido en jurisdicción de El Espinal, región del Istmo de Tehuantepec.

Se trata de los imputados F. G. G., S. C. G. G., S. G. M. y J. O. M., quienes fueron detenidos en flagrancia por policías municipales en inmediaciones de la colonia Santa Rita, El Espinal, y puestos inmediatamente a disposición de la Fiscalía General.

De acuerdo con la causa penal 194/2020, el 23 de mayo de 2020, aproximadamente a las 19:40 horas, los imputados interceptaron a las víctimas cuando transitaban a bordo de una motocicleta en el paraje “San Vicente”, y con disparos de arma de fuego, privaron de la vida a R. E. P. e hirieron a R. E. G.

Luego de la denuncia de testigos, se comenzó con la búsqueda de los agresores, identificándolos, deteniéndolos y poniéndolos a disposición de la FGEO, quien los presentó ante el Juez por los delitos antes mencionados.

En audiencia y luego que la Institución aportara los datos de prueba necesarios, el Juez de Control determinó vincular a proceso a los imputados, imponiéndoles prisión preventiva oficiosa como medida provisional y otorgando tres meses para el cierre de investigación complementaria.

La Fiscalía General reitera en los hechos su compromiso de hacer cumplir la Ley en contra de quien o quienes atentan contra la paz y la integridad de la ciudadanía oaxaqueña. ¡No bajaremos la guardia!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here