Para mitigar riesgo por Covid 19, sanitizan funeraria en Oaxaca de Juárez

Oaxaca, Oax.- Personal de los Servicios de Salud de Oaxaca realizó la sanitización de las instalaciones de la Funeraria Chávez ubicada en la ciudad de Oaxaca debido a que cuenta con crematorio y se atienden a personas fallecidas por Covid 19.

La dependencia estatal también realizó pruebas médicas de Covid 19 a los trabajadores del lugar, luego de diversas denuncias ciudadanas por considerarla una zona de alto contagio.

Dichas labores se efectuaron la tarde de ayer, en la funeraria ubicada sobre prolongación de avenida Independencia, casi esquina avenida Periférico, en el Centro Histórico.

Elementos de la Policía Municipal y Protección Civil Municipal acordonaron la avenida, mientras que personal de salud se introdujo para realizar la inspección, sanitización y las pruebas al personal que labora en la funeraria.

De manera extraoficial se dijo que fueron localizados tres cuerpos almacenados, sin embargo, no se informó si están contagiados con coronavirus.

Tras realizar la sanitización, el personal de Servicios de Salud de Oaxaca se retiró del lugar sin registrarse algún tipo de incidente.