Piden atención a hospitales con pacientes de Covid 19 en Oaxaca

Oaxaca, Oax.- Integrantes de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) solicitaron al Gobierno estatal la entrega de recursos humanos, insumos y medicamento para los hospitales habilitados para atender a pacientes de Covid 19.

A través de un comunicado pidieron a las autoridades de salud monitorear constantemente las demandas de los hospitales y brindarles lo que se requiere para lograr una atención adecuada de pacientes con coronavirus, a fin de evitar más decesos.

De acuerdo al personal médico, los nosocomios requieren que se les brinden los recursos humanos necesarios, insumos, medicamentos y equipo de protección personal.

Entre los hospitales que requieren apoyo inmediato se encuentran el Hospital General de Huajuapan de León, de Putla, Puerto Escondido, Tehuantepec, Juchitán, María Lombardo, Ixtepec, Tuxtepec, San Pablo Huixtepec, Cuicatlán, el Hospital de la Niñez Oaxaqueña, el Hospital Civil y el de Salina Cruz.

Por otra parte, solicitaron trabajos de sanitización constante en los centros de atención médica, priorizando las unidades hospitalarias para mitigar el contagio de Covid 19.