Por sospecha de Covid-19 cadáver estuvo en vía pública por 14 horas

  • A pesar de los reportes a través de las redes sociales, el cuerpo de un sujeto de aproximadamente 40 años de edad, fue levantado por personal de la Fiscalía General del Estado.

Tomás Martínez/Noticas

Antes de las seis de la mañana, vecinos de la calle Eucaliptos de la colonia Jacarandas de San Martín Mexicápam, reportaron que el cuerpo de una persona estaba sobre la banqueta y pidieron la intervención de la autoridad, ya que desde la noche del martes no se movía.

Personal paramédico de la Cruz Roja y policías municipales arribaron al lugar, pero confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

Los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones arribaron al sitio, pero mencionaron que no lo podían levantar, ya que su deceso era con sospecha de COVID-19.

Por ello, se retiraron del lugar y la zona quedó acordonada y así pasaron las horas, hasta que por la presión en las redes sociales, a las 19 horas regresaron los investigadores.

Durante el día, el área de epidemiologia de los Servicios de Salud de Oaxaca tampoco tomó conocimiento del caso.

Tras las diligencias realizadas a las 19 horas, el cuerpo sin vida fue trasladado al anfiteatro del Instituto de Servicios Periciales en San Bartolo Coyotepec, donde se espera que en las próximas horas sea enviado a una fosa común.