Por trabajos de sanitización cierran nuevamente el Mercado de Abasto

Oaxaca, Oax.- Este miércoles fueron cerrados los accesos al mercado de abasto en la ciudad de Oaxaca para realizar los trabajos de limpieza y sanitización de las diversas áreas, con el objetivo de mitigar los contagios por Covid 19.

Por tercera semana consecutiva, personal de la Policía Municipal y Estatal resguardan los accesos con vallas metálicas para impedir el ingreso de las personas.

Además, las autoridades de vialidad realizan cortes a la circulación vehicular en el periférico, a la altura de la calle 20 de noviembre en el carril de circulación oriente poniente por los trabajos de sanitización.

En días pasados, las autoridades descartaron que con los trabajos de limpieza se propague algún tipo de virus, ya que únicamente desinfectan las áreas del mercado de abasto con materiales comunes como son agua y jabón.

Cabe señalar que el municipio de Oaxaca de Juárez o los Servicios de Salud no han informado si con estas acciones se han logrado reducir el número de contagios en este centro de comercio, el cual fue catalogado como zona de alto riesgo, debido a la aglomeración de personas que se registra todos los días.

De acuerdo al reporte más reciente de las autoridades de salud, el municipio de Oaxaca de Juárez contabiliza mil 146 casos confirmados y 108 decesos por Covid 19, además de 156 pacientes activos.