Protestan personas con discapacidad en Oaxaca de Juárez, exigen apoyo de las autoridades y denuncian a Bienestar de no cumplir con entrega de programas (+Video)

Oaxaca, Oax.- Integrantes de la asociación civil «Discapacitados unidos por una integración social de #Oaxaca» protestaron por la falta de apoyos económicos por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno para enfrentar el aislamiento por la pandemia de Covid 19.

Los inconformes exigen salir a trabajar para llevar el sustento a sus familias, ya que por la pandemia han tenido una situación difícil en su economía y requieren de apoyos de las dependencias de gobierno.

Indicaron que desde el mes de mayo les fue suspendida la entrega de despensas que recibían cada dos meses de los programas del gobierno federal.

Aunado a que el DIF estatal no ha brindado apoyo alguno a los discapacitados ni a sus familias que viven al día de la venta de diversos productos en la via pública.

Acusaron una falta de sensibilidad por parte de las autoridades y exigieron una audiencia con el edil Oswaldo García Jarquín para atender de manera directa sus demandas.

Piden que se les entreguen despensas o apoyos económicos, o en su caso que se les permita salir a trabajar para poder llevar el sustento a sus familias.

Denunciaron que la Secretaría del Bienestar, encabezada por Nancy Ortiz y Aida Valencia, Subdelegada Regional de los Programas Bienestar, no hacen su trabajo y buscan de cualquier forma encontrar trabas para no entregarles apoyos (minuto 6:40).