Recibe Ayuntamiento de Oaxaca donación de Grupo FEMSA para hacer frente al COVID-19

¡Comparte!

  • El edil Oswaldo García recibió 14 mil 400 botellas de agua y 800 envases con leche; serán distribuidos entre la población en situación de vulnerabilidad.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 3 de junio de 2020.- Como una forma de consolidar la alianza con el sector empresarial y fortalecer los apoyos otorgados por el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a familias en situación de pobreza, el Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín recibió del Grupo FEMSA una donación de agua embotellada y leche envasada. 

“En esta administración municipal coincidimos que siempre será bienvenida cualquier donación que se realice a través de particulares o empresas tan importantes como el grupo Coca Cola. Como gobierno, tenemos la responsabilidad de ser subsidiarios y solidarios con la ciudadanía; el apoyo de ustedes fortalece el esfuerzo de seguir aliviando a las familias que padecen la situación por la que transitamos”, señaló el edil. 

Cumpliendo los protocolos sanitarios, el Primer Concejal de la ciudad puntualizó que esta donación, que consta de 14 mil 400 botellas de agua y 800 envases de leche, será distribuida de manera equitativa entre habitantes de Oaxaca de Juárez que se encuentran en situación de vulnerabilidad. 

Oswaldo García Jarquín añadió que parte de la donación será entregada también a personal del Ayuntamiento que continúa laborando durante la contingencia sanitaria. “Este apoyo llegará a nuestros policías que todos los días siguen realizando su trabajo, así como también al personal de limpia, a quienes realizan la recolección de basura, barrido de calles y otras actividades que, por su naturaleza, no se pueden detener”, subrayó acompañado del Síndico Hacendario, Jorge Castro Campos. 

El Presidente Municipal apuntó, durante esta donación, que la ciudad de Oaxaca se encuentra en semáforo rojo por la pandemia de COVID-19, razón por la que reiteró que es necesario que la ciudadanía continúe acatando las recomendaciones de aislamiento social, el uso obligatorio de cubrebocas, el continuo lavado de manos con agua y jabón y, en la medida de lo posible, hacer uso de gel antibacterial. 

Por otro lado, el gerente regional de distribución del grupo empresarial, José de Jesús Gaytán Ayala, destacó que la donación de productos de Coca Cola-FEMSA es una forma de sumarse al gran trabajo del Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez para atender la pandemia de COVID-19. 

“Como representante de Coca Cola-FEMSA, nos sumamos a los esfuerzos de muchas personas e instituciones que contribuyen para ayudar al Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez en estos momentos difíciles. Aportamos estos productos porque con el trabajo conjunto saldremos adelante, porque estamos cerca de la ciudadanía en esta pandemia”, refrendó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here