Refuerza SSPO medidas preventivas y monitorea los 11 Centros Penitenciarios por COVID-19

Oaxaca de Juárez, Oax. 03 de junio de 2020. Tras haber realizado las pruebas correspondientes, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), confirmaron seis casos positivos del virus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad COVID-19, en la Penitenciaría Central de Ixcotel.

Así lo informó, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), que a través de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social, mantiene el monitoreo permanente del estado de salud de las Personas Privadas de Libertad (PPL) afectadas; así como, comunicación constante con sus familias.

Con respecto al Centro Penitenciario de Tanivet, las siete Personas Privadas de Libertad a quienes se les detectó el virus, ya se encuentran en franca recuperación.

De acuerdo con el protocolo de salud, desde el primer momento de registrarse los síntomas, dichas personas se han mantenido en aislamiento, bajo vigilancia y observación permanentes, con las debidas precauciones sanitarias. El personal y la población penitenciaria que estuvo en contacto con ellas, se encuentra bajo las mismas medidas de atención y observación médica.

En coordinación con los SSO, se monitorea permanentemente los 11 Centros Penitenciarios de la entidad; manteniendo y reforzando las medidas y acciones de prevención sanitaria en los mismos.