Retornan comerciantes ambulantes al Centro Histórico de Oaxaca (+Video)

Oaxaca, Oax.- Alrededor de 350 comerciantes ambulantes se instalaron nuevamente en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca para retomar sus actividades de comercio de manera normal.

De acuerdo a los comerciantes, su retorno se debe a un acuerdo entre los líderes y las autoridades del Municipio de Oaxaca de Juárez, quienes permitieron el regreso de manera gradual.

Informaron que se trata de comerciantes adheridos a la organización Renacimiento A.C., liderados por Carmela Luján quienes tomaron posesión de diversos espacios en las calles de Las Casas, Flores Magón, 20 de Noviembre y demás del primer cuadro de la Ciudad.

Dicha medida se lleva a cabo luego de terminar el llamado de aislamiento total voluntario realizado por el gobernador Alejandro Murat y a pesar de que Oaxaca se encuentra en semáforo rojo por la pandemia de Covid 19.

Por lo que las estructuras de diversos puestos y mercancía fueron colocadas por los comerciantes, registrando en la zona una importante afluencia de personas que retoman sus actividades normales.