Trabajadoras del Hospital Civil «Dr. Aurelio Valdivieso» piden atención al interior del nosocomio ya que no funciona el área de atención de #Covid y temen más contagios (+Video)

Oaxaca. Oax.- Un grupo de enfermeras del Hospital Civil Doctor Aurelio Valdivieso, dieron a conocer que no está funcionando el área Covid del nosocomio exponiendo con ello la salud de todos los trabajadores.

En este sentido, informaron que por remodelación en plena contingencia no se tiene área para pacientes con coronavirus.

Explicaron que no hay área Covid y los pacientes siguen llegando, lo único que está funcionado es el Triage, ahí se puede quedar el paciente hasta dos o tres días porque no hay donde se vaya el paciente, exponiendo que otros enfermos se contagien del virus.

Subrayó que las enfermeras informaron que en el hospital hay un paciente positivo de Covid-19, y dos sospechosos en urgencias que están a la espera de resultados luego de haberse tomado la prueba ayer, “Aún así los estamos atendiendo con el equipo que tenemos que no el equipo personal adecuado y con las limitaciones del área, porque no es una infraestructura adecuada”.

Indicaron que también buscan evitar más contagios entre el personal médico, ya que 3 trabajadores de transporte y 3 camilleros ya dieron positivo a Covid-19. Manifestaron que actualmente en el Hospital Civil se encuentra un paciente 1 positivo en cirugía y 2 sospechosos y 1 más en medicina interna en espera de resultados.

«Exigimos de manera inmediata la habilitación del área COVID e intervención del personal médico y de enfermería contratado especialmente para la contingencia, es un llamado urgente, pues de lo contrario muchos de nosotros estamos sumamente expuestos a contraer el virus en la atención directa que estamos brindando»señalaron.