Protección Civil clausura plaza comercial El Paseo Tehuacán

Tehuacàn, Puebla.-Personal de Protección Civil del Estado se concentró en la Plaza Comercial El Paseo, situada al poniente de la ciudad de Tehuacán, para clausurar las instalaciones debido a que operaban comercios con actividades no esenciales. La medida se aplicó en apego al decreto emitido por el Gobierno del Estado de Puebla, el cual indica que dichos negocios deberían permanecer cerrados por la contingencia sanitaria.

El ayuntamiento de esta Tehuacán informó que durante el operativo, el personal de la citada dependencia estatal estuvo acompañado por personal de la Secretaría de Salud del estado, así como de la Guardia Nacional, Seguridad Pública y Protección Civil municipal, quienes acudieron en calidad de apoyo.

Fue Protección Civil del Estado quien realizó la colocación de sellos en diversas puertas de acceso del inmueble, el cual tiene en su interior alrededor de un centenar de locales comerciales de diversos giros.

Posteriormente, el personal se trasladó al mercado particular Amador Hernández donde también realizó una inspección del lugar para conocer los protocolos sanitarios que tienen establecidos y el cumplimiento a cada una de las disposiciones en los distintos locales comerciales.

El gobierno municipal informó que la finalidad de los operativos es revisar el cumplimiento de los protocolos y prevenir más contagios de coronavirus entre la población, pandemia que cada vez registra nuevas cifras a la alza.

Este es el primer operativo que Protección Civil del Estado aplica desde el inicio de la contingencia sanitaria en Tehuacán, donde anteriormente personal de la Secretaría de Salud ha realizado la inspección de locales comerciales, mas no se había registrado la clausura de negocios.