AMLO rinde homenaje en Palacio Nacional a muertos por Covid-19 en México

¡Comparte!

El Presidente dijo “estamos trabajando todos los días, yo creo que este es el mejor homenaje que podemos rendir a quienes se nos adelantaron por esta tremenda pandemia del Covid-19 y también por otras enfermedades”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador rindió un homenaje a las personas que han perdido la vida a causa del Covid-19 en México.

Por medio de un video publicado este domingo 9 de agosto a través de su cuenta de Twitter, desde su oficina en Palacio Nacional, el mandatario envió un abrazo a los familiares de las personas que han perdido la vida en la pandemia y reconoció a “los médicos y a las enfermeras, que a pesar de la fatiga siguen salvando vidas”, dijo.

Durante su recorrido al patio central del Palacio Nacional, donde se guardó un minuto de silencio por las víctimas mortales a causa de la nueva cepa del coronavirus, el Presidente dijo “estamos trabajando todos los días, yo creo que este es el mejor homenaje que podemos rendir a quienes se nos adelantaron por esta tremenda pandemia del Covid-19 y también por otras enfermedades”.

Destacó que hasta el momento se han ejercido alrededor de 35,000 millones de pesos y se han contratado a cerca de 50,000 trabajadores de la salud.

López Obrador aseguró que se seguirá “mejorando el sistema de salud pública, de modo que tengamos camas, que tengamos ventiladores, que tengamos equipos, médicos generales, médicos especialistas, enfermeras, para garantizar el derecho del pueblo a la salud como lo establece ya el artículo cuarto de nuestra constitución”.

“Es triste todo lo que está sucediendo, han perdido la vida más de 50,000 personas. Nos duele mucho, lo digo de manera sincera, pero hemos actuado con responsabilidad, con profesionalismo, no se ha quedado nadie sin atención médica, no se han rebasado las capacidades hospitalarias porque venimos trabajando desde que inició la pandemia hemos venido trabajando para que todos sean atendidos y lo vamos a seguir haciendo”, dijo el jefe del Ejecutivo.

Al llegar al patio central del Palacio Nacional, el Presidente guardó un minuto de silencio que culminó con un aplauso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here