Denuncian foco de infección por descarga de aguas negras en San Juan Chapultepec (+Video)

Oaxaca, Oax.- Vecinos de la agencia municipal de San Juan Chapultepec perteneciente a Oaxaca de Juárez solicitaron la intervención de las autoridades ante el foco de infección que representa una descarga de aguas negras en coladeras para drenaje pluvial en la zona.

Al respecto, el agente municipal, Héctor Ramírez Mendoza indicó que la afectación se encuentra a la altura de la colonia Santa Anita en una zona que es paso para jóvenes estudiantes de una escuela secundaria ubicada en la parte trasera de la empresa Bodega Aurrerá.

Dijo que frecuentemente han solicitado el apoyo de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca, sin embargo, la ayuda ha sido intermitente y el desazolve de las alcantarillas no resuelve el problema de fondo.

Indicó que iniciarán un procedimiento ante la Comisión Nacional del Agua para exigir que la empresa Bodega Aurrerá cuente con una planta tratadora de aguas negras, ya que sus descargas afectan a la ciudadanía al saturar las coladeras de drenaje pluvial.

Señaló que el problema se agravó en esta temporada de lluvias debido a que el lodo y tierra se acumula en las coladeras provocando que se tapen.

Puntualizó diciendo que se encuentra realizando las gestiones necesarias para concretar la ampliación de la línea principal de drenaje y dividir las aguas residuales hacia diferentes puntos para impedir la saturación en la zona.