El Municipio de San Jacinto Amilpas, la Dirección de Seguridad y Obras, así como la Presidenta Municipal Yolanda Santos Montaño, inauguraron Modulo de Policías en colonia «La República» (+Video)

Oaxaca. Oax.- El fin de semana se llevo a cabo la inauguración del módulo de seguridad en la Colonia la República del Municipio conurbado a la ciudad de Oaxaca, a cargo de Yolanda Santos Montaño, edil de San Jacinto Amilpas.

El respecto, Santos Montaño agradeció al comité de la colonia de la República con quien trabajan de la mano para beneficio de los ciudadanos.

El módulo de seguridad que se instaló este fin de semana en la colonia la República beneficiará a 700 familias.

En este sentido, refirió que aunque haya contingencia hay actividades detenidas el trabajo en este municipio debe continuar.

Recordó que esta colonia es la más olvidada por año de las autoridades, sufriendo por el alumbrado público.

Indicó que se cubrirán las colonia Santa Cruz; Nuevo Mexico y colonia Azteca, beneficiando a la colonia la República, siendo cuatro cuadrantes.

Refirió que desde su mandato ha trabajado por garantizar la seguridad de los ciudadanos, por lo que ha dado de baja a elementos de seguridad que no han cumplido con darle seguridad a los ciudadanos.

Detalló que este espacio es de 12 metros cuadrados de construcción tendrá elementos de seguridad con su moto patrulla, teniendo contacto directo y organizado con seguridad estatal.

En entrevista al término de la inauguración, dijo esta colonia es la más grande del municipio se destinó 120 mil pesos.

Durante su intervención, Jorge Martínez Espinoza, director de prevención del delito de San Jacinto Amilpas, indicó que el sistema de gobierno más completo es el que da mayor suma de seguridad.

Mencionó que se está logrando recuperar el municipio en paz que se necesita.

Refirió que la pandemia que aqueja a nivel mundial, debe ser una alianza para no dejar el desempeño en materia de seguridad.

Los resultados logrados en este municipio son esenciales y se sigue profesionalizando a los elementos de seguridad municipal, para ser policías de primer nivel.

Durante el evento se contó con la presencia del Capitán Hermenegildo Castellanos director de seguridad pública del Municipio de la Ciudad de Oaxaca de Juarez, Jorge Martínez Espinoza, director de seguridad de San Jacinto Amilpas, Álvaro Ramirez, síndico procurador de San Jacinto Amilpas, entre otros.

En este espacio se llegó a cabo el pase de lista de los enebros de seguridad del Municipio antes citado.

La Presidenta Municipal, Yolanda Santos Montaño, refirió que el tema de la delincuencia azota en este municipio ya que está pegado al de Santa María Atzompa.

Abundó que este módulo de seguridad sin duda va reforzar la seguridad en esta zona ya que es una demanda ciudadana.

De la misma forma, refirió que esta área de avenida de las torres hay una área verde, por lo que se refuerza la seguridad.

Además adelantó que se van a colocar unas cámaras para tener mayor seguridad.

Subrayó que tiene un convenio interinstitucional con el municipio de la ciudad de a Oaxaca de Juarez que se coordinan para seguridad de los ciudadanos.

Mencionó que de la misma forma, se han dado a la tarea de solicitar la presencia de seguridad estatal y de la guardia nacional.

Refirió que este operativo en la zona ha dado resultados, ya que ha disminuido la delincuencia.

Narró que habían tenido un problema con un monto ciclista que estaba robando a mano armada en la zona y supuestamente era empleado de UBER, y los amagaban y les robaban.

Sin embargo ya se pudo atender este problema y ya se detuvieron a los involucrados.

Destacó que el 30 por ciento de la inseguridad ha disminuido.