Estudiantes de la normal de Tamazulapam exigen se aplique estudio socioeconómico a todas las aspirantes a ingresar a esta normal (+Video)

Integrantes del Comité Estudiantil «Alma Oaxaqueña» de la Normal Rural Vanguardia de Tamazulapam del Progreso perteneciente a Teposcolula, exigieron se aplique un estudio socioeconómico a todas las aspirantes a ingresar a esta normal.

Lo anterior, ha que un gran número de estudiantes que no cuentan con internet en sus comunidades no pudieron presentar el examen de admisión en línea y quienes sí lo hicieron, dijeron que son estudiantes de Valles Centrales que tienen la posibilidad de cursar la carrera en normales de la ciudad de Oaxaca de Juárez.

Mencionaron, que es lamentable que las autoridades tanto estatales como federales, no hayan tomado en cuenta la situación que se vive en Oaxaca, respecto a las necesidades y carencias en las comunidades, y que por esta omisión se vea afectada la educación de los estudiantes.

Por lo que precisaron, que en rechazo a la forma en que se aplicó el examen de admisión y ante la cantidad de mujeres estudiantes que no pudieron ingresar a esta normal, decidieron no iniciar el ciclo escolar 2020-2021 el próximo 24 de agosto.

Y determinaron, realizar una serie de acciones hasta que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) atienda sus peticiones, toda vez de que refirieron, que también rechazan el regreso a clases a distancia.

Por lo que pidieron, que aplicando los protocolos de salud para evitar contagios de COVID-19, regresen a las aulas de lo contrario seguirán en la misma postura pese a la afectación en su aprendizaje