Forman alianza sindical entre #STAUO y #SUA por el rescate y dignificación de la #UABJO (+Video)

Oaxaca, Oax.- Integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STAUO) anunciaron la adhesión estratégica de los trabajadores del Sindicato Universitario de Académicos (SUA) con el objetivo de emprender acciones conjuntas por el rescate y dignificación de la máxima casa de estudios de los oaxaqueños.

Al respecto, Enrique Martínez Martínez, dirigente del STAUO, indicó que como universitarios y sindicalistas han insistido en que la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca cuente con una nueva Ley Orgánica que coloque como prioridades el desarrollo académico e institucional.

Dijo que es necesario impulsar un conjunto de reformas que garanticen la transparencia y rendición de cuentas, el uso honesto y eficaz del subsidio ordinario y extraordinario federal y estatal, así como los ingresos propios y el combate frontal al porrismo y la simulación al interior de la universidad.

Señaló que resulta necesario acabar con los abusos e irregularidades en el orden académico, administrativo y financiero que han impedido el desarrollo y modernización de la UABJO.

Por esa razón, dio la bienvenida a los trabajadores del Sindicato Universitario de Académicos para formar una alianza y solidariamente unirse a las tareas de rescate y dignificación de la universidad.

Sumando a las filas del STAUO a 360 trabajadores de las preparatorias 1, 3, 5 y 7 en Oaxaca de Juárez y la preparatoria 4 con sede en Tehuantepec, así también de las facultades de Derecho, Contaduría, Administración y Arquitectura para formar parte del proyecto sindical que encabeza el STAUO.