Personal de Salud presentará quejas por falta de insumos a AMLO

  • Confían en que López Obrador pueda darles una solución al problema, porque aseguró que no se puede permitir que más enfermeras, doctores y personal en general siga muriendo.

Tampico.- Los trabajadores de la salud del Hospital Civil de Tampico “Dr. Carlos Canseco” van a viajar a la frontera para exponerle al Presidente Andrés Manuel López Obrador los problemas existentes y las carencias para enfrentar al coronavirus.

María Concepción Romero Hernández, secretaria general de la Sección 5 del Sindicato de Trabajadores de la Salud, informó que una comitiva va a viajar a Reynosa y Matamoros a exponerle su situación al Presidente de la República.

“Estará López Obrador en Matamoros y Reynosa el próximo viernes, por eso vamos a estar presentes allá”, manifestó la representante de la base laboral del Canseco, con el fin de ser escuchados.

Una de las principales peticiones del sindicato, explicó su líder, es dar a conocer al mandatario federal “la exposición de los trabajadores con algún padecimiento crónico al regresarlos a trabajar al hospital en medio de la pandemia”.

Hace más de una semana la Secretaría de Salud de Tamaulipas regresó a los doctores, enfermeras y personal en general a laborar al nosocomio, pese al elevado riesgo de contagio por padecer enfermedades crónico degenerativas.

Confían en que López Obrador pueda darles una solución al problema, porque aseguró que no se puede permitir que más enfermeras, doctores y personal en general siga muriendo.

“Todos los días tenemos el reporte de nuevos contagios, es una situación alarmante y no podemos permitirlo, es nuestro deber y responsabilidad como sindicato evitar las afectaciones a los compañeros”, enfatizó.

“Debemos levantar la voz, en otros estados del país no pasa nada similar a esto, solamente en el estado de Tamaulipas”, declaró Romero Hernández, sobre el interés de hablar con AMLO en la frontera.

Otro de los pendientes, explicaron quienes le hacen frente al coronavirus, es la falta de insumos necesarios, equipo como cubrebocas, caretas y todo aquel artículo considerado ya de primera necesidad para quienes trabajan dentro de un hospital.

Es la primera ocasión en la cual el Presidente de la República visita Tamaulipas durante este periodo de contingencia sanitaria, por lo cual se espera que más trabajadores de hospitales del sur del estado puedan hacer el viaje.

La base trabajadora del Hospital General de Tampico se mantiene en paro desde hace nueve días, porque diariamente mantienen un plantón de aproximadamente dos horas afuera de las instalaciones de salud.

Dicha movilización se va a continuar e incluso no es la única institución que depende de la Secretaría de Salud de Tamaulipas que ha tomado la determinación de protestar de esta manera, como por ejemplo el personal de la Jurisdicción Sanitaria.