Piden profesores del CONALEP de Oaxaca audiencia con AMLO en CDMX

Oaxaca, Oax.- Esta mañana un grupo de profesores sindicalizados del Colegio Nacional de Educación Profesional (Conalep) de Oaxaca protestaron frente a Palacio Nacional en la Ciudad de México para solicitar una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al respecto, el secretario General del Sindicato Único de Trabajadores del Conalep (SUTCEO), Marcos Vera Esquipulas, indicó que su demanda principal consiste en el reconocimiento a la antigüedad en el periodo de trabajo.

Además, piden que se garanticen los pagos de las aportaciones de seguridad social al Instituto Mexicano del Seguro Social, una jubilación para un retiro digno de los docentes del Conalep y cumplimiento al contrato colectivo de trabajo.

El líder sindical señaló que los maestros laboran sin seguridad social y algunos que cuentan con más de 30 años de servicio no tienen la posibilidad de retiro, situación que no ha sido resuelta por las autoridades estatales, por lo que solicitaron la intervención del titular del Poder Ejecutivo Federal.

Los trabajadores sindicalizados esperan ser atendidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador y el titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán para encontrar una solución a sus demandas.