Unión de autoridades municipales de Oaxaca (UNAMOS) exigen ser incluidos con obras sociales; Anuncian marcha para el próximo 25 de agosto y amagan con bloqueos (+Video)

Oaxaca, Oax.- Un grupo de ediles que conforman la denominada Unión de Autoridades Municipales de Oaxaca protestaron frente a Palacio de Gobierno para solicitar participación en los recursos destinados para obra social en el estado.

Los inconformes solicitaron una audiencia con el gobernador Alejandro Murat ya que señalan fueron excluidos de la repartición de los tres mil 500 millones de pesos para obra pública en Oaxaca.

Señalaron que han entregado oficios y solicitudes pero hasta el momento no hay atención para las autoridades municipales por parte de las dependencias estatales.

Dijeron que no fueron contemplados en los recursos de deuda que contrajo el gobierno estatal para obra pública y que fueron autorizados por el Congreso del Estado.

Pidieron que no se beneficie solo a algunos muy mientras persisten necesidades de agua potable, electrificación, drenaje y caminos.

La unión de autoridades está integrada por 16 municipios, entre ellos San Pedro Ixtlahuaca, Santiago Textitlan, Ciénega de Zimatlán, Santiago Ixtayutla, San Jerónimo Tecíatl, Jalapa de Díaz, San Andrés Teotilálpam, San Pablo Cuatro Venados, San Andrés Ixtlahuaca, Mazatlán Villa de Flores, entre otros.