Ambientalistas protestan por poda irregular de árboles en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca (+Video)

Oaxaca. Oax.- Organizaciones ambientalistas en la ciudad de Oaxaca, protestan este lunes en la entrada del jardín etnobotánico.

Lo anterior contra la intervención de arbolado urbano no autorizado.

Con esta protesta exigen sanción contra los responsables de la realización de podas sin dictamen de parte de las autoridades ambientales.

En este sentido, señalaron que en días pasados una brigada del Heroico Cuerpo de Bomberos podó árboles sobre la calle de Reforma sin mostrar el estudio correspondiente sólo argumentaron que era para darle visibilidad a las cámaras del C4, esta acción molestó a los vecinos quienes manifestaron que el corte de ramas es para darle paso libre a los autobuses turísticos que circulan en la zona.

Por ello exigen el inmediato restablecimiento de convenios colaborativos entre los dos niveles de gobierno para coordinarse en los temas ambientales y no perjudiquen los árboles.

Por una poda no estudiada previamente, a la especie, le genera varias afectaciones como el deterioro en integridad y seguridad de especímenes; introducción de bacterias y hongos, en consecuencia fenecimiento de las mismas.