Autoriza Diputación local licencia digital para conductores, tendrá la misma validez, que la versión impresa

San Raymundo Jalpan, Oax.  5 de septiembre de 2020. Con el objetivo de agilizar y simplificar los trámites que realiza la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) en el Estado, la Diputación local aprobó la validez del uso de licencias digitales.

Con la reforma a los artículos 170 y 171 de la Ley de Movilidad para el Estado de Oaxaca, ahora toda persona que conduzca un vehículo motorizado, en cualquiera de sus modalidades, incluyendo a los motociclistas, podrán contar y portar en un dispositivo la licencia digital o bien la versión impresa.

Dicha disposición también es aplicable para quienes conducen vehículos de servicio público y especial de transporte.

Además, para la renovación y reposición de licencias en cualquiera de sus tipos, el o la interesada podrá realizar el trámite de forma digital mediante la plataforma electrónica de la SEMOVI, para lo cual, deberá cumplir con los mecanismos establecidos.

Esta medida se autoriza a fin de evitar el uso de plásticos y, con ello, promover la mitigación de los impactos del cambio climático, mediante mecanismos de adaptaciones en los sectores social, ambiental y desarrollo del Estado.

La reforma a los artículos 170 y 171 de la Ley de Movilidad en el Estado, entrará en vigor luego de ser publicada en el Periódico Oficial.

El llamado de la representación popular, tiene como objetivo fortalecer la prevención ante posibles fenómenos naturales, por conducto de las dependencias encargadas de esta área gubernamental.