Empresarios confrontan a artista Markoa Vázquez por las alteraciones en restaurantes del Centro Histórico (+Video)

  • Markoa procedió esta mañana con el retiro de mesas y sillas en otra área de Los Portales.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Luego de que la semana pasada se pronunciara por la obstrucción del espacio público por parte de restaurantes de Los Portales, el artista plástico Markoa Vázquez exige nuevamente a las autoridades aplicar la ley para respetar las banquetas, accesos y otras áreas en el centro de Oaxaca de Juárez.

Este jueves el artista plástico Markoa Vásquez nuevamente salió a las calles para exigir a las autoridades que se respete el espacio para el tránsito peatonal en Los Portales del Zócalo y diversas áreas de la ciudad de Oaxaca.

El pintor pidió a las autoridades capitalinas que se cumpla con el Reglamento de Conservación Parcial del Centro Histórico de la Ciudad y que se liberen banquetas y varios accesos que actualmente son ocupados por restauranteros en la zona.

En protesta, Markoa Vásquez nuevamente retiró mesas y sillas en la zona de Los Portales, siendo confrontado por empresarios quienes afirmaron que los espacios son ocupados derivado de un acuerdo con el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez desde el año 2003.

Esto con base en el Reglamento de Conservación Parcial del Centro Histórico de la ciudad.

Junto con personas con discapacidad, se pronunció está mañana en el espacio conocido como ‘Bajo el Laurel’.

Personas con discapacidad refirieron que con la obstrucción de los empresarios se limita su tránsito en áreas como estas en la ciudad capital.

Al igual que la semana pasada, Markoa procedió esta mañana con el retiro de mesas y sillas en otra área de Los Portales.

Un empresario dijo que la ocupación del espacio es parte de un acuerdo con el ayuntamiento de la ciudad.

Durante las acciones del artista, otros empresarios de restaurantes de Los Portales encararon a este, a quien acusaron de buscar fama y no tomar en cuenta que existe un convenio con el ayuntamiento para usar estás áreas, al menos desde el año 2003.

Como esto, cuestionaron su actuar contra los empresarios y su omisión ante la ocupación del pasillo del Palacio de Gobierno, en donde permanecen desplazados triquis.