Ex trabajadores del Seguro Popular exigen recontratación en el INSABI, toman oficinas de Salud (+Video)

Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores del Sector Salud (SITSS), protestaron en las oficinas de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) bloqueando también la vialidad sobre J.P. García, en exigencia a respuestas favorables a sus demandas.

En este sentido, la Secretaria de Escalafón y Promoción de Plazas, Surimitzi López Trujillo, precisó que esta movilización es de ex trabajadores del extinto Seguro Popular, para exigir su recontratación al INSABI, tal y como lo indica el decreto que emitió el gobierno federal.

Mencionó, que son 137 las y los trabajadores afectados adheridos a este sindicato, por lo que decidieron movilizarse ya que no existe la voluntad por parte de las autoridades estatales para resolver esta problemática.

López Trujillo, precisó que tiene conocimiento que el recurso para este sector ya llegó al estado y que el convenio de colaboración ya se firmó, y que aún así no les dan respuestas.

Finalmente, comentaron que van a permanecer en el lugar hasta que los atiendan, y que no descartan que iniciar una movilización hacia la Ciudad de México en busca de una mesa de diálogo con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador