Inaugura edil Oswaldo García red de drenaje sanitario en la agencia Donají

  • Reitera el munícipe de Oaxaca de Juárez el compromiso de la administración que preside para seguir favoreciendo el bienestar de las familias capitalinas.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 9 de septiembre de 2020.- Con la transparente aplicación de recursos federales que coadyuvan al desarrollo de las agencias y colonias, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, realizó la inauguración simbólica de la obra de construcción de la red de drenaje sanitario en la calle Camino al filtro, de la agencia municipal de Donají, con la que se beneficia de manera directa a 111 habitantes.

Acompañado del agente municipal de Donají, Jorge Hernández Arango, y del Síndico Hacendario Jorge Castro Campos, el edil puntualizó que, a través de recorridos a pie por las agencias, se continúa con la entrega de las más de 100 obras ejecutadas con recursos del ejercicio fiscal 2019, acciones que no habían sido formalmente entregadas por motivos de seguridad sanitaria ante la pandemia por COVID-19.

“Estamos a punto de iniciar con nuevas e importantes obras para esta agencia municipal, ya se configuró la priorización de acciones para 2020 y estoy seguro que se realizarán aquellas que beneficien de manera importante a las y los habitantes de esta bella agencia, para seguir construyendo un buen gobierno para todos”, resaltó el Primer Concejal acompañado del regidor de Agencias y Colonias y de Municipio Seguro y Movilidad, Ismael Cruz Gaytán.

Oswaldo García Jarquín describió que en esta obra se aplicaron recursos que ascienden a los 176 mil 625 pesos y 53 centavos, asignados a través del Ramo General 33 fondo III, con una meta alcanzada de 118.40 metros lineales de tubería PVC de pared.

Junto a las titulares de Desarrollo Humano, la Contraloría Municipal y la Unidad de Transparencia, Sally Martínez Rasgados, María de los Ángeles Martínez Luna y Marysol Bustamante Pérez, respectivamente, reiteró que la administración municipal que encabeza continuará llevando acciones concretas a las agencias de Oaxaca de Juárez para seguir mejorando en bienestar de las familias.

Por otra parte, el agente municipal de Donají, Jorge Hernández Arango, reconoció el compromiso asumido por el edil Oswaldo García Jarquín, al haber cumplido con las familias de esta demarcación y zonas aledañas.

“Agradezco que se haya consumado esta obra en beneficio de nuestros habitantes; aquí teníamos un problema muy grande, ya que todas las aguas negras eran canalizadas hacia el río; ahora con esta obra no sólo nos vemos beneficiados en esta zona, sino se defiende al medio ambiente, porque ya no se seguirán contaminando nuestros arroyos”, dijo la autoridad auxiliar durante el recorrido en el que también estuvo presente el director de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente, Carlos Moreno Gómez.