Manifestates de San Antonio de la Cal tiran basura frente a Ciudad Administrativa, edil de Tlalixtac pidió respetar su pueblo (+Video)

OAXACA, Oax., 1 de septiembre de 2020.- Un grupo de pobladores de San Antonio de la Cal tiraron este martes basura frente a uno de los accesos de Ciudad Administrativa.

Según los inconformes, exigen que no se reconozca el administrador municipal de San Antonio de la Cal, Alfonso Escobar Mateos, designado por el Gobierno del Estado.

Sin embargo, éste fue nombrado una vez que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación anuló las elecciones en dicho municipio conurbado a la ciudad de Oaxaca y en consecuencia ordenó la separación del edil Alfonso Ángel Vásquez.

Los pobladores habían tomado alrededor de las 12 del día los accesos del complejo de oficinas, y amenazaron con tirar basura si sus peticiones no eran atendidas.

A las 3:30 de la tarde, camiones de basura de San Antonio de la Cal llegaron a Ciudad Administrativa y tiraron su carga, provocando un foco de infección en esas oficinas que son visitadas diariamente por ciudadanos que acuden a realizar trámites.

Luego de provocar la severa afectación, los manifestantes se retiraron.

Los pobladores y trabajadores del ayuntamiento de San Antonio de la Cal justificaron su afrenta a la salud pública argumentando un conflicto político en su municipio.

Autoridad municipal de Tlalixtac pidió respetar su pueblo, ante el tiro de basura en oficinas de Gobierno

El presidente municipal de Tlalixtac de Cabrera, Gaspar Vásquez Hernández, pidió a habitantes de otros municipios y organizaciones respetar su municipio, porque el no va a dejar basura de sus ciudadanos a sus pueblos.

El edil dijo que la educación empieza en casa, que la próxima ves que tiren basura irá por ellos y los meterá e su cárcel municipal, por que como autoridad es primordial la salud pública para su población.

Reitero el llamado en pensarlos si quieren hacerlo otra vez, porque solicitará que la fuerza pública haga lo procedente para que los trasladen a la cárcel municipal, porque su pueblo es bajo usos y costumbres, no dejará que nadie haga menos a su población.

Los que tengan problemas con el Gobierno que lo resuelvan en su pueblo, pero en mi población no vendrán a tirar basura otra vez, aseguró el edil de Tlalixtac de Cabrera.