México llega a 668 mil 381 casos de Covid-19; hay 70 mil muertes por Coronavirus (+Video)

  • En el panorama internacional, fueron estimadas más de 28 millones 900 mil personas con coronavirus.

México acumula 668 mil 381 casos confirmados acumulados por el virus SARS-CoV-2, el cual causa la enfermedad de Covid-19, informó la noche de este domingo 13 de septiembre la Secretaría de Salud.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, presentó el informe técnico – epidemiológico en la conferencia número 198 especializada en la pandemia y en el día 106 de la llamada ‘nueva normalidad’.

Hasta el momento, se estima que 40 mil 178 pacientes están en periodo de transmisión activa del virus, esto porque fueron detectados en los últimos 14 días, período en que el SARS-CoV-2 se incuba en el organismo humano y luego desaparece.

Los datos de la vigilancia epidemiológica también precisaron que han muerto 70 mil 821 personas por coronavirus.

Las principales comorbilidades o padecimientos asociados a los pacientes positivos, las cuales deben tomarse en cuenta pues son consideradas como los factores que vuelven mortal el virus, son la hipertensión, la obesidad, la diabetes y el tabaquismo, de acuerdo con las autoridades sanitarias.

Las personas que presenten alguna enfermedad crónica o padecimiento que las vuelva vulnerables ante el contagio, deben extremar las medidas de prevención emitidas por el gobierno mexicano.

También se contabilizaron 82 mil 870 casos sospechosos acumulados, en tanto que 765 mil 337 dieron negativo a las pruebas. 

De acuerdo con las autoridades sanitarias mexicanas, 471 mil 623 pacientes se recuperaron de la enfermedad.

PANORAMA MUNDIAL

En el panorama internacional, fueron estimadas más de 28 millones 900 mil personas con coronavirus, de las cuales más de 19 millones 500 mil pacientes se recuperaron de la enfermedad. Se reportan poco más de 922 mil decesos a nivel global.

¿Quién obtendrá primero la vacuna?

Si los científicos llegan a tener éxito en el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus, no habrá suficientes dosis para todos.

Los laboratorios de investigación y las compañías farmacéuticas están reescribiendo las regulaciones sobre el tiempo que lleva desarrollar, probar y fabricar una vacuna efectiva.

Pero existe la preocupación de que quiénes ganarán la carrera por conseguir la inoculación serán los países más ricos, a expensas de los más vulnerables.