Previo al ‘Grito’, CNTE instala plantón en el Zócalo

Ciudad de México.-La madrugada de este jueves integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) del estado de Veracruz viajaron en autobuses a la Ciudad de México para realizar manifestaciones.

A pesar de que la Plaza de la Constitución se encuentra delimitada con vallas metálicas instalaron un plantón, colocaron carpas y casas de campaña.

Exigen que se revoque por completo la reforma educativa en ese estado y que se reinstale a los profesores que fueron despedidos.

Somos de varios municipios de Veracruz, Córdoba, Orizaba, Las Choapas y de Poza Rica entre otros. Allá en Veracruz no nos están haciendo caso acerca de los problemas que tenemos en el magisterio hay salarios retenidos, hay compañeros cesados, hay maestros que aún no obtienen su pago por la reforma, las leyes secundarias en Veracruz siguen vigentes y siguen lastimando al magisterio», aseguró la maestra Esther Monroy López, una de las afectadas.

Los inconformes mencionaron que esperan la llegada de más compañeros para fortalecer el plantón y que realizarán protestas tanto en Palacio Nacional como en la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Hacienda.