Rechazados de la UABJO exigen más espacios y becas para estudiantiles (+Video)

Oaxaca, Oax.- Integrantes del Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior (MAES) se manifestaron afuera de las oficinas de la rectoría de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) para demandar más espacios en las diversas instituciones educativas.

Los estudiantes informaron que el MAES es un movimiento que tiene presencia a nivel nacional y que pretende demandar a las autoridades académicas mejores condiciones para garantizar el acceso gratuito a la educación.

Reprocharon que las cuotas para ingresar a las licenciaturas son muy altas, lo cual representa un obstáculo para los estudiantes de bajos recursos, a ello se suma la crisis económica derivada de la contingencia sanitaria por COVID-19.

Exigieron una audiencia con el rector de la UABJO, Eduardo Bautista Martínez, para solicitar respuesta a sus peticiones, entre las que se encuentran el ingreso a diversas licenciaturas, becas para estudiantes y acciones para evitar la deserción escolar.

Por su parte, a través de sus redes sociales, el rector la máxima casa de estudios de los oaxaqueños, aseguró que no hay rechazados en la universidad, y que dicha información puede verificarse en el área de Secretaría Académica

Además de que el cupo de carreras depende de la infraestructura y recursos humanos, pero siempre hay opciones, sin intermediarios.