Reportan decesos por Covid-19 en personal militar

Ciudad de México.-Al menos cuatro elementos pertenecientes a la II Región Militar, que se conforma con los estados de Baja California, Baja California Sur y Sonora, han muerto por Covid-19, informó el general de división diplomado de Estado Mayor Celestino Ávila Astudillo.

El comandante de la II Región Militar confirmó que la Covid-19 si ha tenido impacto al interior de las fuerzas armadas, no solo en la región que comanda sino en todo el país, pues en otras zonas también se han reportado decesos.

Como todos, y los hemos atendido igual, lamentablemente hemos tenido también pérdidas de vidas humanas por esa situación” admitió.

Asimismo, reconoció que todavía hay elementos pertenecientes a sectores vulnerables como mujeres embarazadas o personas con enfermedades como hipertensión, diabetes u obesidad, que continúan en resguardo en su domicilio.

Por disposición federal, diversas instalaciones militares en el país están sirviendo de apoyo al sector salud en la atención de casos de Covid, de las cuales 10 instalaciones hospitalarias están dentro de la región, cuatro en Baja California.

Según el corte que dio a conocer la Secretaría de Salud del estado, de las cuatro unidades hospitalarias de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) es el Hospital de Mexicali el que persiste con mayor