Sistema DIF Oaxaca fortalece su compromiso con las y los oaxaqueños ante la pandemia de COVID-19

Oaxaca de Juárez, Oax. 04 de septiembre de 2020. La suma de esfuerzos de los sectores público, social y privado, hacen que en el DIF Oaxaca se dé respuesta a cada una de las solicitudes. Por esta razón, y gracias al programa piloto implementado por la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat, el pasado 21 de julio, este organismo asistencial en coordinación con los Servicios de Salud de Oaxaca, otorgaron tabletas electrónicas con el fin de que pacientes con COVID-19 pudieran comunicarse por medio de videollamada con sus familiares, logrando un acercamiento digital después de varios días.

El trabajo incansable del gobernador Alejandro Murat Hinojosa y su esposa Ivette Morán de Murat, en favor de las familias oaxaqueñas, rinde frutos. En esta ocasión la iniciativa privada aporta su granito de arena a esta noble causa, gracias a la compañía Huawei Mobile, quien donó tabletas electrónicas, se refuerza el programa «Te quiero con salud, acompañando al paciente», de los Servicios de Salud de Oaxaca; además, con este apoyo se fortalecen las acciones emergentes implementadas por este Sistema derivado de la pandemia de COVID-19.

Esta iniciativa encabezada por la esposa del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, pretende ayudar a mejorar el estado de ánimo de los pacientes en recuperación aislados por COVID-19, y quienes no han podido tener contacto con sus seres queridos. Uno de los pacientes aislados en el Hospital General «Doctor Macedonio Benítez Fuentes», en el municipio de Juchitán de Zaragoza, realizó su primer videollamada a sus familiares.

Al término de su videollamada, el paciente aislado por COVID-19 mencionó sentirse contento y feliz, ya que dijo: «estoy feliz porque al fin pude tener contacto con mi familia, aunque sea de manera digital, pero la tuve. Mi familia y yo estábamos preocupados, desde que inicié mi aislamiento, no sabía de ellos, queríamos saber si nos encontrábamos bien, si comíamos, si no les faltaba nada, en fin, muchas cosas que en la cotidianidad a veces se nos olvidaba preguntar, hoy nos angustiaba. Gracias al apoyo del señor gobernador y su esposa, me encuentro sumamente feliz por saber de mi familia y ellos de mí», finalizó.

En el DIF Estatal Oaxaca seguimos construyendo el cambio para beneficiar a todas las familias oaxaqueñas en estos tiempos de necesidad, porque ¡Juntos y en Familia, Sí Podemos!