Tengo la conciencia tranquila, no soy como Lozoya, aseguró Rene Bejarano y defendió a Pío López Obrador (+Video)

En conferencia de prensa, el dirigente del Movimiento Nacional por la Esperanza quien hace 16 años también fuera exhibido guardándose fajos de billetes, atribuyó la difusión de los videos donde se observa a Pío López Obrador recibiendo dinero de David León Romero como parte de un golpeteo mediático, como fue en su caso, hace más de tres lustros.

«Yo no soy como Lozoya, que tenía una residencia en la playa y muchas casas», dijo el dirigente del Movimiento Nacional por la Esperanza, René Juvenal Bejarano Martínez, durante su visita por el estado de Oaxaca, y refirió que los video escándalos que le sacaron hace 16 años, fue un golpeteo mediático para impedir que Andrés Manuel López Obrador, llegara a la presidencia de la República, si lo dañaron pero no lo impidieron, tarde o temprano fue presidente, asentó.

Señaló, que fue exonerado de todas las acusaciones de las que fue objeto por los jueces federales y locales, fueron 8 procesos en su contra, en todos quedó exonerado reiteró, ya que nunca se le comprobó que tuviera algún ingreso indebido, ni propiedad o viaje que no haya podido comprobar.

«En mi caso no hubo corrupción, sencillamente fue una recolección para las campañas, nunca fui así como Lozoya, tengo la conciencia tranquila y llamó a tener una actitud objetivo, todos los videos solo son para golpeteos mediáticos, es una trampa que se urdió para ese fin » enfatizó.

René Juvenal, comentó que la historia está colocando a cada quien en su lugar, y quien urdió esa trampa ahora está en la cárcel acusada por 7 mil millones de razones a través de la estafa maestra,» yo no tengo que ser perdonado por nadie, ya ofrecí disculpas a la gente no a ningún personaje político en particular», comentó.

En medio del escándalo que también desató un video dado a conocer por Carlos Loret de Mola en donde se muestra a Pío López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, recibiendo dinero  en efectivo de David León, para reforzar la operación de Morena en Chiapas con miras a la elección del 2018, René Bejarano comentó que él fue exhonerado por todas las acusaciones que se le hicieron por parte de  jueces federales.

Sobre la división de Morena en Oaxaca, indicó que no había que dejarse llevar por las aspiraciones, ya que aún faltaba mucho.

“La elección de Morena se hará a través de una encuesta para que se analice quien puede ganar, debe de haber mesura, tranquilidad y madurez”, manifestó.

El dirigente del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), René Bejarano Martínez aseguró esta mañana que dicha asociación aportará alrededor de 2 millones de firmas para enjuiciar a los expresidentes Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto.

Dijo que este es un propósito a corto plazo para que antes del 15 de septiembre se obtengan el total de firmas requeridas en la consulta popular que se realiza en varias partes del país.

Asimismo, indicó que como militantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), estarán consolidando propuestas para los gobiernos municipales, así como conservar la mayoría en la Cámara de Diputados federal y locales.

Destacó que para elegir al presidente nacional de Morena también se estará realizando una consulta popular ciudadana, «el objetivo es mantener la unidad y no dejarse llevar por las aspiraciones», apuntó.

Por otra parte, el Diputado Federal Daniel Gutiérrez Gutiérrez y también presidente estatal del Consejo Para el Desarrollo de los Pueblos de Oaxaca (CDEPO), dijo que la reunión de hoy tiene el objetivo de seguir confirmando los comités y definir el rumbo de Oaxaca.

Afirmó que a nivel estatal existen más de 100 comités quienes en esta ocasión participan de manera activa en las encuestas para juzgar a expresidentes y apoyar al presidente Andrés Manuel López Obrador.