Vecinos de Lomas de Buenos Aires, Xoxocotlán bloquean cruceros, arguentan falta de obras (+Video)

Oaxaca. Oax.- Este miércoles un grupo de 50 personas de la colonia Lomas de Buenos Aires realizan bloqueo en el Boulevard Guadalupe Hinojosa argumentando falta de obra; sin embargo, el Municipio informa que estas son las obras que se han ejecutado en esa colonia.

Los manifestates impiden la circulación en el crucero del monumento a Juárez y de la ex garita en este municipio.

Con carteles, demandaron la conclusión de obras de agua potable y drenaje que son necesarias para garantizar las condiciones de la población.

Por su parte, el presidente municipal Alejandro López jarquin, señaló, que su administración siempre ha estado en contacto con los ciudadanos de las colonias, sin embargo, por la pandemia, se retrasaron la aplicación de recursos 2020, “se pidió a los comvives de las diversas colonias su paciencia para garantizar la salud de los trabajadores y se les informó que en la medida que bajara el semáforo se iniciaran las obras”.

Es a partir de julio, dijo, que las autoridades sanitarias lo permitieron se volvieron a retomar las obras y hemos comenzado a realizar el arranque de las diversas obras en las colonias y agencias municipales recuperando el tiempo que la contingencia hizo detener la obra pública.

Esta situación ha generado caos vial en la demarcación, por lo que se han realizado algunos cortes para agilizar el tránsito vial.