A pesar de que Oaxaca regreso a semáforo naranja por riesgo de Covid-19, la Central de Abasto en la ciudad de Oaxaca está a su máxima capacidad

Oaxaca. Oax.- El desinterés de las personas por contraer un contagio se observa en el Mercado de abasto, donde hay docenas de personas en pasillos reducidos.

El argumento de los locatarios es que tienen que vender durante estos días para poder recuperarse económicamente por las pérdidas que han tenido por la pandemia del covid.

A un día de la de Navidad, los ciudadanos abarrotan la central de abastos.

Las compras para la cena de navidad, los regalos de navidad, las piñatas para algunas fiestas, y hasta los cohetitos tienen mayor demanda en el Mercado de abasto.

Sin importar qué hace meses la central de abastos fue considera un foco rojo por ser el lugar donde mayor caso de covid había, los comerciantes siguen vendiendo sin respetar la sana distancia, sin usar cubre bocas y algunos más sin permitir que los clientes toquen la mercancía.

Por su parte los clientes que en algunos casos hasta llevan a sus hijos mejores de edad, aseguran que van por sus compras para la cena de navidad.

Hay quienes van en busca de ofertas o regalos para esta ocasión y acuden con sus amigos a buscar diversos productos.
El descontrol en la central de abasto es diario en todos los horarios.

Los estacionamientos del Mercado también se reporta en todo el día lleno, porque la cantidad de clientes que acuden a comprar y otros más a ver lo que venden.

Cabe señalar que con más de 27 mil contagios acumulados, los servicios de salud de oaxaca (SSO), llaman a evitar reuniones y fiestas.

Lo anterior, para evitar que se extiendan los contagios de la pandemia del Covid.