Ciclistas realizan Segunda Rodada en Xoxocotlán en exigencia de justicia para Gabriela Soto, quien murió atropellada por Autobús «Zaachila Yoo» (+Video)

Oaxaca. Oax.- Para exigir justicia por la muerte de Gabriela Soto, ciclista atropellada y muerta por autobús de Zaachila, este domingo un grupo de ciclistas realizan una rodada por calles de Oaxaca.

Previamente se reunieron en Chedraui de Xoxocotlán, para emprender la rodada con el único objetivo de exigir justicia.

Alrededor de 40 ciclistas, familiares y amigos se manifestaron este domingo para exigir justicia por Gabriela Soto, quien fuera arrollada por un camión de la empresa de transporte Zaachila Yoo en días pasados en Santa Cruz Xoxocotlán, municipio conurbado a la ciudad de Oaxaca.

Ahí el club ciclista Nitos, al que pertenecía la víctima organizó el recorrido, acompañados de sus familiares, los ciclistas arribaron a la carretera Oaxaca – Xoxocotlán, donde ocurrió el atropellamiento.

Por segunda ocasión se realizó esta rodada que reiteran el único objetivo es que se haga justicia a esta mujer que perdió la vida en manos de un conductor irresponsable.

De acuerdo con testigos, el chofer de la unidad venía carrerandose con el conductor de otra unidad de la misma empresa, tras embestir a Gabriela se dio a la fuga.

Cabe señalar que le han solicitado datos los datos del conductor, sin embargo los han negado.

Por ello piden a las autoridades correspondientes de impartir justicia se de comer el paradero de este conductor irresponsable.

Solicitaron ir al fondo para encontrar al responsable de este crimen, pero también para que se castigue a la empresa Zaachila Yoo, que también tiene responsabilidad por tener como operador a alguien que no tiene la capacitación.

Urgieron reformas necesarias, ya qué hay otras entidades en las que a los empresarios se les cancelan las concesiones cuando se ven envueltas en incidentes de tránsito de este tipo, lo que los obliga a tener operadores bien capacitados.

Lamentaron que este tipo de incidentes se den a diario en el estado de Oaxaca, donde la imprudencia de los conductores ocasiona accidentes viales.