López-Gatell viaja a Huatulco, y se baja cubrebocas en avión; Gatell «Quedate en casa, Quédate en casa, Quédate en casa»

  • Aunque una de sus frases más famosas durante la pandemia ha sido «quédate en casa», López-Gatell no siempre predica con el ejemplo.

31/12/2020. – «Quédate en casa» es una de las frases más famosas del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, pero no siempre predica con el ejemplo, ya que este jueves salió de viaje a Huatulco y se bajó el cubrebocas dentro del avión, rompiendo también el protocolo de las aerolíneas que exigen que los pasajeros utilicen el cubreboca en todo momento para evitar contagios.

De acuerdo con el periodistaSalvador García Soto, el subsecretario y zar de la pandemia de covid-19 salió este jueves desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Méxicorumbo a Huatulco, en el Estado de Oaxaca.

García Soto informó que el subsecretario viajó en el vuelo 392 y en la fotografía que publicó se puede observar a López-Gatell abordando el avión, relajado, vistiendo una gorra y una chamarra ligera, pero con el cubrebocas debajo de la barbilla mientras hacía una llamada telefónica.

Desde este jueves y hasta el lunes 4 de enero se suspendieron las conferencias vespertinas sobre el avance de la pandemia de covid-19 en el país, debido a que son fechas festivas por Fin de Año. En la de este miércoles no estuvo presente López-Gatell, por lo que estuvo encabezada por Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece).

La situación en el país es compleja debido al repunte de contagios que tiene al límite al Valle de México, donde la ocupación hospitalaria es superior al 90%. Hasta la noche del miércoles se reportaron un millón 413 mil 395 casos confirmados y 124 mil 897 muertes por covid-19.