Pese a pandemia, registran alto flujo de turistas en Monte Albán

Oaxaca, Oax.- Esta mañana grupos de turistas provenientes de diversas entidades del país y del extranjero arribaron a la zona arqueológica de Monte Albán donde hacen largas filas para ingresar.

Ello a pesar de que el estado se encuentra en color naranja del semáforo de riesgo epidemiológico, y las autoridades de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) mantienen el llamado constante para no relajar las medidas de seguridad.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) reabrió las puertas de esta zona arqueológica desde el pasado 24 de noviembre bajo las medidas sanitarias correspondientes para evitar la propagación de Covid-19.

Cabe señalar, que, hasta ahora, la única zona de la que han anunciado su reapertura en Oaxaca es Monte Albán, por lo que este día se registra una afluencia importante de turistas locales, nacionales y extranjeros.

De acuerdo a datos de los SSO, al corte del 28 de diciembre en Oaxaca se contabilizaron 27 mil 698 casos positivos de Covid-19, y cuatro mil 121 en espera de resultados de laboratorio.