Con protesta, ex trabajadores de salud en Oaxaca exigen la recontratación de personal del extinto Seguro Popular (+Video)

Oaxaca, Oax.- Esta mañana integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de Salud (SITSS) protestan en los accesos a las instalaciones del Congreso local ubicadas en el municipio de San Raymundo Jalpan para exigir la recontratación de 137 exempleados de extinto Seguro Popular.

Los inconformes portan cartulinas y gritan mensajes de consigna en el marco de la comparecencia de este día a cargo del titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) Juan Carlos Márquez Heine ante los diputados locales.

Los sindicalizados demandan que los 137 extrabajadores sean reinstalados en el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) el cual reemplazó al Seguro Popular, a finde que cuenten con un contrato que les garantice sus derechos laborales.

Comentaron que existe un decreto que establece que los recursos humanos, así como bienes inmuebles del extinto Seguro Popular deben pasar íntegramente al Insabi, además de que tienen conocimiento que el recurso para la recontratación si llegó a Oaxaca, aseguraron.

Exigieron una audiencia inmediata con el titular de los SSO para que se otorguen nuevos contratos a los exempleados para incorporarse a la plantilla del Insabi y se les garantice el pago de quincenas atrasadas.

Puntualizaron que en caso de no obtener respuesta a sus demandas acudirán a la Ciudad de México para exigir la intervención del gobierno federal e intensificarán sus protestas en la entidad.