Obtuvimos sentencia de 60 años de prisión contra integrante de célula criminal que asesinó a dos personas, en la Costa: Fiscalía General

  • Dictan sentencia condenatoria contra J. B. F. B., alias «El Sinaloense», por hechos suscitados en julio de 2017, en Santiago Pinotepa Nacional.

Oaxaca de Juárez, Oax. 8 de enero de 2021.- Derivado del arduo trabajo de investigación del personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), se obtuvo sentencia condenatoria de 60 años de prisión contra J. B. F. B., alias «El Sinaloense», integrante de una célula delictiva con influencia criminal en la región de la Costa, acusado del delito de homicidio calificado en agravio de dos masculinos, cometido en julio de 2017, en jurisdicción de Santiago Pinotepa Nacional.

De acuerdo a la carpeta de investigación 2347/FSPN/2017, el 10 de julio de 2017, aproximadamente a las 16:00 horas, el imputado -en compañía de otros sujetos- agredió con disparos de arma de fuego a los masculinos F. M. C. y G. M. C. L., privándolos de la vida en inmediaciones del Barrio «La Planta».

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia comprometió una exhaustiva y diligente investigación –a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa-, logrando aprehender y presentar al homicida ante el Juez de Control, quien determinó vincularlo a proceso.

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra J. B. F. B., alias «El Sinaloense», imponiéndole la pena de 60 años de prisión, así como el pago de más 379 mil pesos por concepto de reparación del daño.

Con acciones contundentes, la Fiscalía General combate la impunidad, aplicando todo el rigor de la Ley a quienes cometan delitos que atenten contra la paz social.