Piden aislarse durante 10 días en Arrazola, Xoxocotlán

Oaxaca, Oax.- Autoridades de la agencia municipal de San Antonio Arrazola perteneciente a Santa Cruz Xoxocotlán determinaron reforzar las medidas sanitarias de prevención de Covid-19 ante el alto número de casos positivos registrados en los últimos días en la población.

Las autoridades auxiliares pidieron a la población aislarse durante 10 días en sus domicilios y a extremar las medidas sanitarias emitidas por los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), medida que inició desde el pasado seis de enero.

Establecieron el uso obligatorio de cubrebocas al salir de casa, el lavado constante de manos con agua y jabón, el uso de gel antibacterial o desinfectante a base de alcohol.

Además, recomendaron no tocarse los ojos, nariz y boca, mantener la distancia de por lo menos metro y medio con las demás personas, evitar zonas con concentraciones masivas de personas, quedarse en casa en la medida de sus posibilidades y evitar visitas innecesarias en sus domicilios.

En tanto determinaron suspender todas las actividades deportivas en canchas de básquetbol y de fútbol de la localidad para evitar las aglomeraciones.

De acuerdo a datos de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) en las últimas 24 horas, en Santa Cruz Xoxocotlán se contabilizaron 15 casos nuevos de Covid-19, acumulados a un total de mil 842 pacientes positivos.