SEGEGO coordina acciones interinstitucionales en la zona Triqui

  • La Secretaría General de Gobierno, junto a dependencias del Gobierno del Estado, se trasladaron este día a las comunidades de Tierra Blanca y Yosoyuxi, para dar atención médica y social a las y los habitantes de la zona.

Santiago Juxtlahuaca, Oax. 26 de enero de 2021. Con el objetivo de dar puntual atención a las y los habitantes de la zona Triqui, la Secretaría General de Gobierno (Segego), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSPO), los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (Icapet) y Unidades Móviles, se trasladaron a las comunidades de Tierra Blanca y Yosoyuxi en Santiago Juxtlahuaca.

Como parte de la implementación del Plan Integral de Seguridad en la zona Triqui, y con la finalidad de reconstruir el tejido social, funcionarios de la Segego en estrecha coordinación con dependencias del Gobierno de Oaxaca, otorgaron atención médica, social y psicológica, a las y los habitantes de la comunidad.

“Como lo ha instruido el Gobernador del Estado de brindar puntual atención a las personas de Tierra Blanca y Yosoyuxi, y con el objetivo de reconstruir el tejido social, este día en coordinación con dependencias, desplegamos acciones de gobierno en la zona Triqui, esto como parte del Plan Integral de Seguridad”, destacó el Secretario General de Gobierno.

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), otorgaron atención médica a través de consultas de ginecología, odontología y psicológicas, además de entregar medicamentos a quienes los requirieron, así mismo, se implementaron acciones de prevención de contagios por COVID-19. Por su parte, las Unidades Móviles y el Icapet otorgaron diversos servicios sociales.

Cabe señalar que la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, implementó operativos y reforzamiento de la presencia disuasiva y de vigilancia en la zona.

La Segego hace un llamado a todas las personas, así como a las organizaciones sociales a privilegiar el diálogo para reconstruir el tejido social, solucionar de manera pacífica sus conflictos, respetar la integridad física y moral de la población sin afectar a terceros, y coadyuvar para construir la paz entre las comunidades hermanas de la zona Triqui.