Suman 152,016 muertes por Coronavirus en México; hay un millón 778,905 casos positivos a Covid-19 (+Video)

¡Comparte!

  • Los casos confirmados en el mundo son 100 millones 213 mil 452, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

La Secretaría de Salud informó este martes que ya son 152 mil 16 las personas fallecidas por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 en México.

Además, los casos confirmados ascendieron a un millón 778 mil 905, José Luis Alomía, director general de Epidemiología.

Mientras tanto, los casos activos estimados de la enfermedad COVID-19 aumentaron a 106 mil 752.

La hipertensión, la obesidad y la diabetes son, respectivamente, los primeros tres padecimientos asociados a los decesos por coronavirus.

Todas las entidades del país cuentan, hasta el momento, con disponibilidad en camas tanto de hospitalización general como con ventilador.

Con los totales, México se mantiene en treceavo lugar en casos positivos y en el cuarto en muertes acumuladas a nivel global, según el registro de la Universidad Johns Hopkins.

Alomía detalló que 26,692 personas se encuentran hospitalizadas a causa del COVID-19, 20,908 en camas generales y 5,784 en las que cuenta con un ventilados para pacientes en estado crítico.

Los casos confirmados en el mundo son 100 millones 213 mil 452, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

Personas vacunadas sí pueden propagar el virus

Los esfuerzos del mundo se han concentrado en la aplicación de las vacunas contra el Covid-19 a las personas de la tercera edad, luego que son quienes tienen más riesgo de infectarse del nuevo coronavirus. No obstante, aún queda la inquietud respecto a su inmunidad. 

Una de las declaraciones que ha causado mayor revuelo en los últimos días es la del profesor Jonathan Van-Tam, vicedirector médico de Inglaterra, quien ha dicho que ninguna vacuna ha sido 100% efectiva por la que nadie está 100% protegido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here