Cancelan fiesta en Juchitán de Zaragoza

Oaxaca, Oax.- Pese a que la entidad se encuentra en color naranja del semáforo de riesgo epidemiológico de Covid-19, la población continúa haciendo caso omiso al llamado de las autoridades para evitar la aglomeración de personas a fin de mitigar la propagación de este mortal virus.

Ayer martes, elementos de la Policía Municipal de Juchitán de Zaragoza intervinieron para suspender una fiesta en esta población del Istmo de Tehuantepec, donde los casos de pacientes de Covid-19 continúa al alza.

De acuerdo al informe de la corporación, los hechos se registraron en u predio ubicado en inmediaciones de la colonia 10 de Mayo, ahí los organizadores habían colocado sillas, mesas y se preparaba para tocar el grupo musical «Caribú».

Ante el reporte de los vecinos, los elementos policiales arribaron al lugar antes de que iniciará la fiesta para suspenderla, generando la molestia de los asistentes, sin que se reportara la detención de alguna persona.

Por su parte, las autoridades municipales exhortaron a la ciudadanía a evitar actos masivos que pongan en peligro la salud ante la pandemia que se padece a nivel mundial.