Con protesta en el Congreso del Estado, exigen renuncia de edil en Sola de Vega (+Video)

Oaxaca, Oax.- Habitantes de Sola de Vega se manifestaron en los accesos del Congreso local para exigir que se inicie el trámite de destitución de su presidente municipal Esaú Núñez Calvo, por presunto desvío de recursos públicos.

Al respecto, Rigoberto Ríos Rojas, regidor de panteones dio a conocer que la comunidad de Sola de Vega se ha organizado para solicitar la salida inmediata del edil, debido a una total opacidad en el manejo del dinero público, así como una falta de trabajo que se refleje en obras de impacto social.

Señaló que dicha decisión cuenta con el respaldo de las 44 agencias municipales que integran Sola de Vega, quienes están cansados de no recibir los recursos que por ley les corresponden, sin que se entreguen cuentas claras.

Acudieron a las instalaciones del Poder Legislativo para exigir a los diputados que se inicie el trámite legal de destitución del edil, o de lo contrario iniciarán una serie de bloqueos carreteros y toma de oficinas gubernamentales, advirtió.

“Vamos a llegar hasta la última instancia que puedan atendernos, queremos que deje de desgastar a nuestra gente, lo que queremos es trabajar por nuestro pueblo”, señaló el funcionario municipal.

Dijo que en caso de obtener respuestas negativas cerrarán el paso hacia Juquila y Puerto Escondido, así como la toma del Congreso local, puntualizó.

Finalizó diciendo que ya existen denuncias por desvíos de recursos ante la Fiscalía General del Estado, por lo que esperan que continúen su trámite legal para fincarle responsabilidades al edil Esaú Núñez Calvo.