Dan prórroga de huelga en la UABJO

Oaxaca, Oax.- Representantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (Steuabjo) y autoridades académicas de la universidad lograron acuerdos, por lo que quedó conjurada la huelga prevista para estallar este día.

Entre las principales demandas de los trabajadores sindicalizadas se encontraba un aumento salarial logrando que la UABJO les otorgara un aumento del 3.4 por ciento.

Lo anterior luego de una serie de protestas y bloqueos sobre avenida universidad, así como varias negociaciones ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Oaxaca.

Mediante oficio de fecha 31 de enero del presente año, el presidente de dicha junta laboral señala las siete horas del día 23 de febrero como fecha de prórroga de estallamiento a huelga por parte de los sindicalizados.

Ello debido a que se encuentra pendiente la negociación de bases, plazas y ascensos, por lo que una vez que existan condiciones sanitarias por la pandemia de Covid-19 se reanudarán las negociaciones.

Se espera que las autoridades administrativas de la UABJO emitan un comunicado para informar el avance de las negociaciones y el reinicio de las actividades laborales de los sindicalizados.