Integrantes del STEUABJO insisten en mayor aumento salarial; No aceptan aumento del 3.4% que les ofrece la Federación exigen que sea el 20% (+Video)

Oaxaca. Oax.- El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), realiza la toma de rectoría de la máxima casa de estudios, dentro de su proceso de prórroga de emplazamiento a huelga.

A su llegada colocaron algunas mantas donde señalan que se encuentran en protesta ante lo que consideran falta de respuestas a sus demandas gremiales.

Los trabajadores adheridos al STEUABJO, reprochan la falta de propuestas por parte de las autoridades de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, principalmente en cuanto a violaciones al contrato colectivo de trabajo.

Respecto a las prestaciones no ligadas al salario, al ser una revisión contractual Bienal Par, no habrá aumento alguno, esto según lo dictado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Cabe señalar que el pasado 31 del mes pasado, la UABJO fue notificada sobre la prórroga del emplazamiento a huelga, aprobada por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) al Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, para el día 23 de febrero.

El Comité de Huelga del STEUABJO considera que no han encontrado eco a sus demandas relativas a las violaciones al contrato colectivo de trabajo y es momento en que no tienen respuestas concretas.

Señalaron que ya ha habido una negociación con las autoridades correspondientes, pero, los acuerdos no se han podido concretar: “Hubo propuestas en la mesa, pero no se concretizaron, llegamos al 31 [de enero] y no hubo nada concreto, como las plazas para que el sindicato boletine las plazas y los eventuales puedan obtener las plazas que le corresponde”.

Mencionaron que comprenden la situación ocasionada por la pandemia por covid-19, por eso, no están exigiendo nada fuera de lo que legalmente les corresponde.